Momento en el que los reos le dan los primeros auxilios al guardia de la cárcel.
Foto
Youtube/ RT en Español

Share:

Reos se salen de calabozo para salvar la vida de un guardia

El guardia sufrió un infarto y no había nadie quien le prestara ayuda, entonces los reos salieron del calabozo y le prestaron primero auxilios.

Ocho hombres recluidos en una celda del tribunal penal de la ciudad de Weatherford (Texas, Estados Unidos) rompieron la cerradura y salieron al pasillo para ayudar a un guardia que sufría un infarto.

Según se aprecia en el video de seguridad de la cárcel, antes de que el hombre se desplomara tenía una agradable conversación con los presos e, incluso, les hacía bromas. En ese momento comenzó a convulsionar y los reos comenzaron a gritar. Al ver que no obtenían respuesta, se abalanzaron juntos contra la reja hasta que rompieron la cerradura. 

Cuando salieron de la celda, los reos se acercaron al oficial desmayado y se aseguraron de si tenía o no pulso. Entonces pidieron a gritos ayuda y uno de ellos acudió al dispositivo de radio del celador para avisar a sus colegas.

Los agentes primero encerraron a los prisioneros y acto seguido procedieron a los primeros auxilios en espera de un equipo de paramédicos.

Según el programa  'USA Today' , uno de los reos manifestó que junto con sus compañeros ayudaron al guardia porque “simplemente es un buen hombre". 

El medio reportó que el guardia se recupera satisfactoriamente y que pronto regresará al trabajo.

Más sobre este tema: